La secretaria general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), María Nélida Paz, manifestó la preocupación de la organización sindical ante el brote masivo de la covid-19 entre los agentes judiciales.
En una nota dirigida ayer a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Claudia Sbdar, la gremialista reveló que se constató un caso de coronavirus entre el personal de maestranza de los tribunales locales, por lo que demandó medidas urgentes para evitar males mayores en el sector.
Al respecto, Paz menciona que el sábado se conoció una resolución de los Tribunales Federales suspendiendo la atención presencial por la constatación de un caso positivo de covid “para garantizar el derecho a la integridad en materia de salud de los trabajadores”.
Análogamente, planteó que por una cuestión de prioridad sanitaria se deberían suspender los plazos procesales desde hoy y hasta el 28 del corriente mes para que tome intervención el Ministerio de Salud y realice los hisopados correspondientes.
Por esas razones, el gremio reclamó a todas las autoridades de la Corte Suprema que dispongan la suspensión de las actividades tribunalicias, como así también los plazos procesales y la no concurrencia en forma presencial de todos los agentes judiciales y profesionales del Palacio de Justicia, abarcando a todas las dependencias del Poder Judicial.
La titular del sindicato insistió en que a los fines de resguardar la salir de la comunidad judicial, “por un plazo de 15 días -a contar a partir de hoy- se tiene que proceder a la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes en la provincia en virtud de la emergencia epidemiológica”.